lunes, 12 de junio de 2017

Clausura proyecto ERASMUS





Este año finaliza nuestro proyecto Erasmus +: “Ready to use English” (2015-2017) .  Iniciamos el proyecto hace dos años, sin saber muy bien donde nos metíamos; hay muy pocos colegios de primaria que tengan proyectos Erasmus y no teníamos experiencia previa, pero con un objetivo claro de potenciar el uso del inglés a través de actividades lúdicas a desarrollar en los recreos y en las actividades complementarias que realizamos a lo largo del curso.

Este es un proyecto en el que está implicado todo el profesorado del colegio, sepa o no inglés supliendo las carencias del idioma con ganas e ilusión y todo el alumnado desde 3 años a 6º curso de primaria. Durante el curso pasado se han realizado tres movilidades del profesorado al Reino Unido (Scarbourgh, Exeter y Plymouth)

Hoy, lunes 12 de junio,  hemos realizado una jornada de clausura del proyecto. Durante la misma hicimos un resumen del trabajo llevado a cabo. Para hablar de lo que han sido estos dos años hemos organizado una charla en la que han intervenido

  • Mª Luisa Pérez Carreño, Directora del Centro que ha presentado el acto.
  • Aida Fernández Cobas, maestra de inglés y también la coordinadora del proyecto. A ella le tenemos que agradecer que haya llevado el peso del proyecto, al que le ha dedicado mucho tiempo y también algún que otro desvelo.
  • Belén Álvarez, asesora del CPR de Oviedo que nos ha acompañado asesorándonos, facilitándonos formación y animándonos.
  • Patricica Spence ha sido la profesora de inglés del profesorado, nos ha enseñado juegos, canciones, a rifar,.. Siempre nos lo ha hecho fácil, divertido, y ha tenido una gran paciencia con los profes.



También nos han  acompañado en este día:
·         Mª Teresa Alonso González, Directora del CPR de Oviedo.
·         Alfredo Rodríguez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llanera.
·         Carlos Suárez, director del IES Llanera  al que van nuestro alumnado.
·       Ana  Belén Rodríguez Valdés, presidenta del AMPA y padres y madres que han venido hoy  aquí a colaborar con el colegio.


Después, hicimos  una pausa coincidiendo con el recreo escolar y por último hemos organizado una sesión de canciones y juegos en inglés en el patio con el alumnado. En esta sesión participó el profesorado y algunas familias.






http://www.educastur.es/lenguas-extranjeras/programas/erasmus/difusion








No hay comentarios:

Publicar un comentario